Categorías
Sin categoría

Educacion en Costa Rica

¿QUÉ SON LAS REVISIONES DE LAS POLÍTICAS NACIONALES DE EDUCACIÓN? Las revisiones de políticas educativas de la OCDE brindan asesoramiento personalizado a los gobiernos para desarrollar políticas que mejoren las habilidades de todos los miembros de la sociedad y garantizar que esas habilidades se utilicen de manera efectiva, para promover el crecimiento inclusivo para mejores empleos y mejores vidas. La OCDE trabaja con los países para identificar y comprender los factores detrás de la reforma exitosa y brindarles apoyo directo en el diseño, adopción e implementación de reformas en las políticas de educación y habilidades.

¿POR QUÉ UNA REVISIÓN DE LA EDUCACIÓN EN COSTA RICA?

En 2015, la OCDE abrió discusiones para la adhesión de Costa Rica a la Convención de la OCDE. Como parte de este proceso, Costa Rica ha sido objeto de revisiones en profundidad en todas las áreas relevantes del trabajo de la Organización, incluida una revisión integral del sistema educativo, desde la educación y atención de la primera infancia hasta la educación terciaria. El informe Reseñas de Políticas Nacionales de Educación: Educación en Costa Rica evalúa las políticas y prácticas nacionales en Costa Rica en educación y habilidades, en comparación con los países miembros de la OCDE y otros países de referencia en la región de América Latina. Lo hace de acuerdo con cinco principios básicos que son esenciales para sistemas educativos eficaces:

Categorías
Sin categoría

Turismo en Costa Rica

Costa Rica continúa viendo un aumento en el número de casos de COVID-19 dentro de sus fronteras. El Gobierno de Costa Rica ha implementado una serie de medidas restrictivas para tratar de frenar el número de nuevas infecciones por COVID-19. Estas medidas restrictivas varían en intensidad según la designación de alerta de cada área. Para las áreas bajo Alerta Naranja, existen restricciones sobre los tipos de negocios que pueden operar y sus horas de operación. En lugares bajo una Alerta Amarilla, la mayoría de las empresas pueden continuar operando normalmente, aunque las horas de operación pueden estar restringidas. Los días y horas de conducción también están restringidos en todo el país según un horario determinado por el número de placa. Las playas y las actividades de turismo al aire libre en áreas bajo Alerta Amarilla también pueden operar, aunque los horarios están restringidos.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) de Costa Rica con frecuencia anuncia actualizaciones en las áreas bajo Alerta Naranja o Amarilla, así como restricciones comerciales y de vehículos. Para obtener información actualizada sobre las restricciones y alertas actuales, revise los Mensajes de la mascota de la Embajada de los Estados Unidos en este enlace: https://cr.usembassy.gov/category/messages-for-us-citizens/

Categorías
Sin categoría

¡Expresa tu idea en este blog!

Bienvenido a Blogimedia.com. Esta es tu primera entrada. Edítala o bórrala, ¡luego empieza a escribir!